Esa preocupación constante, que te acompaña día y noche, que incluso te hace temer o sentirte aislado, forma parte de los síntomas de ansiedad que pueden desencadenarse tras un período de estrés. Es como un constante zumbido en el fondo de tu mente que puede convertirse en pánico.

El sistema nervioso simpático nervioso provoca que tu cuerpo y mente reaccionen ante un supuesto estado de peligro, que desencadena una respuesta ansiosa. El ritmo de vida agitado, presiones económicas, eventos traumáticos e incluso factores ambientales son factores que ocasionan la ansiedad.

Harvard Medical School, sugiere la ingesta de ciertos alimentos pueden ayudar a reducir la carga de la ansiedad:

  • Carbohidratos complejos: ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, lo que crea una sensación de calma. Son una fuente de glucosa, que es como un combustible para el cerebro que regular el sistema nervioso y logra desaparecer síntomas de ansiedad y fatiga. No estamos sugiriendo que consumas panes elaborados con harinas procesadas, debes preferir los granos integrales como avena, arroz salvaje, quinoa, cebada.
  • Magnesio: es empleado por el organismo para realizar múltiples funciones, pero sus bajos niveles están relacionados con la ansiedad de acuerdo a un análisis de 18 estudios publicado por the Nutrient Journals. Es eficiente para alejarse de la ansiedad pues juega un papel importante en la regulación de neurotransmisores que envían mensajes por el cuerpo. Encuéntralo en aguacate, chocolate oscuro, nueces y legumbres.
  • Omega 3: un estudio realizado por la the Ohio State Universtity College of Medicine, efectuado a estudiantes de medicina, demostró que este ácido graso no sólo redujo la inflamación, también disminuyó los niveles de ansiedad en los períodos de exámenes. Búscalo en anchoas, caviar, sardinas, ostras y salmón.
  • Vitamina B 12: estimula la liberación de neurotransmisores como la serotonina y dopamina; incluso los bajos niveles de la vitamina B está relacionada con la depresión, de acuerdo con Mayo Clinic. Inclúyela en tu desayuno al consumir huevos, leche o yogur.
  • Antioxidantes: 80 personas con trastornos de ansiedad fueron suplementados con ellos durante seis semanas mejoraron significativamente, el estudio fue publicado por el Indian freasasJournal of Psychiatry. Así que especialistas recomiendan integrarlos a la dieta a través de las fresas, arándanos, frambuesas y toronjas. También tienen efectos antiinflamatorios y fortalecen el sistema inmune.