Ahora más que nunca valoramos esos momentos que nos pueden brindar momentos felices. Se ha descubierto científicamente que son capaces de generar bienestar. No sólo se ha comprobado que mejora el rendimiento de las tareas diarias, también reduce los niveles de estrés e incluso eleva el estado de ánimo.

Así que entre tus metas para este 2021 se encuentra vivir feliz, algunos de los siguientes consejos te servirán para lograrlo:

  • Es vital que tomes tiempo para ti, las experiencias no te llegarán mientras pasas largos períodos frente a la computadora, revisando redes sociales o acostado viendo una serie.
  • Otro punto importante, al pasar más tiempo contigo misma conseguirás conectarte y conocerte, lo que facilitará que descubras que te hace feliz.
  • Cinco minutos diarios, bastan para que escuches tus pensamientos. Puedes escuchar una música relajante mientras inhalas y exhalas. Incluso te permitirá adquirir conciencia corporal y notarás si estás tensa o relajada.  Es fácil hacerlo con los ojos cerrados o mientras observas un paisaje relajante.
  • Al despertar tómate 10 minutos para tomar un vaso de agua tibia con el jugo de un limón, te servirá para desintoxicar tu organismo y activar el metabolismo. Mientras tanto escribe una afirmación diaria, repítela varias veces a lo largo del día. Notarás como experiencias maravillas se suscitan a tu alrededor.
  • Bríndale tiempo de calidad a tu familia, si van a platicar por 30 minutos mientras comen apaga tu celular, pide a los demás que hagan lo mismo. La televisión también está vetada. Este puede ser el comienzo, pueden pasar tiempo leyendo una historia, revisando álbumes de fotos o simplemente acomodando la despensa cuando llega del súper.
  • Realiza actos de servicio, llevarle una taza de café a tu esposo o simplemente llamarle a una amiga con la que no has hablado durante mucho tiempo, te harán sentir mejor ese día.
  • Es fácil relacionarnos con otras personas a través de los dramas, pero si notas que tus pensamientos constantemente son negativos, busca una terapia. En la vida hay cosas bellas, que en ocasiones no apreciamos y que podrían significar una gran diferencia.