¿Sabías que este tratamiento es uno de los favoritos de Jessica Alba, Daniel Craig, Demi Moore y Jennifer Anistone? Consiste en exponer cuerpo y rostro a temperaturas extremas a través de dos vertientes: la cabina y el facial, cada uno con beneficios que van más allá de lo estético.
Sus beneficios
La cabina: te ayudará a eliminar toxinas a través de la orina, acelerará tu metabolismo y quemarás hasta 800 calorías por sesión, comentó Javier Sors, director de Cryomx.
Facial: consiste en exponer la primera capa de piel a -90 grados por un lapso que va de los 5 a los 8 minutos dependiendo la reacción de la piel, para activar los fibroblastos, que se encargan de la producción de colágeno y no solo eso, también elimina las bolsas y las ojeras. En pocas palabras, crea un efecto lifting de forma natural.
La crioterapia se ha utilizado principalmente para la recuperación física de atletas de alto rendimiento, así como tratamiento alternativo para enfermedades del sistema musculoesquelético como la fibromialgia, la artritis, tendinitis, entre otras.
Para ingresar a
la cabina debes despojarte de toda tu ropa (incluyendo la interior) y quitarte
todo lo metálico que esté en contacto con tu cuerpo; anillos, collares,
pulseras, etc. Las indicaciones que te dan en
Cryomx consisten en dejarte los calcetines, colocarte unas botas
que ellos mismos te proporcionan, una bata blanca y guantes.
La razón por la que te dejan cubiertos los pies y las manos, es porque en esas
zonas no poseen tanta grasa, por lo que el frío penetra mucho más evitando que
se regule el calor al estar expuestos a -180 grados. ¡Sí,
-180 grados por 3 minutos!
Más información en Cryomx