Celebra los 170 años de Cointreau con Vincent Darré

Sólo alguien como Darré –epítome del chic y la creatividad francesa– podía rendir tributo a la audacia e ingenio de Édouard Cointreau, y celebrar al mismo tiempo el legado de la creación de este renombrado licor de naranja. Respetando la forma original de la botella, el diseñador la reimaginó con tres etiquetas de distintas pinturas originales que rememoran la historia de la Casa Cointreau.

“Me atrajo la idea de crear pinturas y que cada uno de los lados de la botella fuesen diferentes. Quería que fuese posible, desde cada una de las líneas, imaginar la historia de la marca y del licor de naranja. El luminoso color de las naranjas junto a su perfecta combinación: el azul de los océanos por los que estos frutos han navegado”.

Vincent Darré

Esta edición especial, la cual celebra los 170 años de la casa, es una pieza sin igual, digna de coleccionistas y de aquellos que aman el diseño y la creatividad. La casa también festeja más de 300 reconocimientos otorgados por las propiedades organolépticas de este licor de naranja, su participación en las Exposiciones Universales en París (en 1889 y 1900), una herencia publicitaria que ha hecho frente al paso del tiempo, la creación de icónicos cocteles como el Cointreaupolitan y su presencia en otros 350 tragos más.

Prepara un té diferente

La genialidad de Darré va más allá de esta botella y alcanza el mundo que Cointreau ha dominado por décadas: la coctelería. Para celebrar esta edición y el legado de este triple seco francés, nada mejor que un coctel: Cointreau Fizz Tea , una variación del trago favorito de este icónico diseñador, que puede prepararse de manera sencilla en casa.

Necesitas:

● 50 ml Cointreau.

● 20 ml jugo de limón fresco.

● 1 bolsa de té.

● 100 ml de agua mineral.

Prepáralo así:

  • Vierte Cointreau en un vaso junto a la bolsa de té.
  • Espera de 30 a 60  segundos para que la infusión esté lista y remueve la bolsa de té.
  • Añade el jugo de limón y hielo.
  • Después llena el vaso con agua mineral, agita levemente.
  • Disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *