Tres básicos en la enseñanza virtual

La educación no sólo es una labor para los maestros, pero hoy más que nunca ante la “sana distancia” los padres se convierten más que un pilar. Sin embargo, largas jornadas de clases pueden volver tediosa la educación. Por ello, los especialistas sugieren brindar experiencias estimulantes que fomenten la creatividad y la imaginación.

El especialista Marcos Ganzet, Director Académico para Latinoamérica de Maple Beard, una red internacional de colegios bilingües basados en el sistema canadiense, nos comparte tres acciones que pueden estimular su desarrollo de una forma lúdica:

  • Apostar por un segundo idioma: la capacidad del niño para escuchar, hablar, leer y escribir en un segundo idioma crece cuando están rodeados de conversación e instrucción en esa lengua. Podemos hacer esto si continuamos teniendo una comunicación interactiva con nuestros hijos en las sesiones de grupo virtual y en las conferencias individuales. La idea es que utilicen la lengua extranjera tanto como sea posible en casa o cuando hablen con amigos en línea. También pueden ver dibujos animados y series en inglés, lo que desarrollará experiencias memorables. El aprendizaje ocurre más fácilmente cuando se sumergen en actividades motivadoras y divertidas.
  • Estimular la lectura: el desarrollo del amor por la lectura es un principio esencial de la metodología Maple Bear. Además de leer para tus hijos, anímalos a que ellos le  lean las historias a otros miembros de la familia, presencialmente o en línea. Esa es una actividad altamente motivadora y hay muchos sitios web que ofrecen libros gratuitos en inglés y español.
  • Estimulación sensorial: jugar es fundamental para el aprendizaje de los niños. Es importante que puedan realizar actividades manipulando y explorando objetos reales con textura. Asegúrate de que estas actividades que les ofreces a tus hijos sean atractivas.

¿Sabes cómo funciona el programa curricular de Maple Bear? Está diseñado para educar al niño en su totalidad: física, cognitiva, emocional y social, fomentando un entorno en el que se valore la curiosidad, la formulación de hipótesis y la autoexpresión. Además, es una educación de clase mundial que desafía e involucra a los estudiantes en su aprendizaje de forma activa. En tareas significativas, los alumnos también cuentan con apoyo constante y un aliento sincero durante estos tiempos difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *