Tomar medidas precautorias es la mejor defensa, sigue estos consejos para alejar lo más posible a tu nene de los resfriados:

– Lávate las manos con frecuencia, especialmente al preparar sus alimentos o alimentarlo.

– No olvides lavarte las manos si estuviste en contacto con alguien enfermo, antes de cargar o tocar a tu hijo.

– Pídele lo mismo a las personas que entren en contacto con el niño.

– Limpia con frecuencia el chupón, si lo usa.

– Aléjalo de personas infectadas; es decir, no vayas a casas donde haya enfermos.

– Lleva en tu bolsa toallitas desinfectantes, para limpiar superficies en restaurantes o sillas donde sientes a tu nene.

– Prohíbe la visita de amigos o familiares con gripa a tu casa.

– Integra en su dieta alimentos ricos en vitamina C, que le ayudarán a combatir enfermedades virales y bacterianas. Encuéntrala en naranjas, fresas, frambuesas, arándanos, guayaba, brócoli y papaya.

– Evita compartir sus utensilios de comida o que toque las de otras personas.

– Desinfecta los juguetes, agrega vinagre de manzana orgánico a la jabonadura y al agua de enjuague, quedarán desinfectados.

– Olvídate de besarlo si estás enferma.

– Limpia constantemente superficies, lava los trapos e introdúcelos en un recipiente por dos minutos al microondas, para exterminar cualquier virus.

– Enséñale que debe cubrir nariz y boca, cuando estornuda o tose con un pañuelo desechable y a tirarlo inmediatamente. La misma regla aplica para todos en casa.

– Asegúrate que cada miembro de la familia, tenga su propia toalla para la ducha y que no la comparta.

– Después de tener un enfermo en casa, desinfecta las superficies de cocinas, mesas, sillas e incluso picaportes de puertas.

– Incluye probióticos en su dieta, que le ayudarán a equilibrar la microbiota intestinal, con lo cual se eleva el sistema inmunológico. Los alimentos fermentados como el kéfir y yogur, poseen probióticos y son aptos para infantes desde los nueve meses, de acuerdo con los expertos.

– Impide que se chupe las manos o muerda las uñas.