5 claves para el baby shower

¿No sabes ni cómo empezar a organizarlo? He conseguido las respuestas a tus dudas para que sea todo un éxito.

¿Quién debe ser el anfitrión?

Está permitido que amigos del trabajo, las hermanas, la suegra o la abuela sean las organizadoras. Se trata de un acontecimiento feliz. Por ello no es para presionarse, sino para divertirse y compartir responsabilidades. Es una fiesta de amor para apoyar a los futuros padres con presentes, para que los gastos de un recién nacido no sean tan pesados.

¿Cuál es la fecha ideal para realizarlo?

Entre el séptimo u octavo mes del embarazo, por lo regular a esas alturas ya se sabrá el sexo del pequeño; en base a ello es posible planear con mayores especificaciones la decoración o el pastel. No es recomendable fijar la fecha una o dos semanas antes de la fecha programada del parto, pues podría adelantarse y si queda al menos un mes, los padres todavía estarán a tiempo de comprar lo que les haga falta. Es importante que la organizadora cheque fechas con la futura mamá, para que no se interponga entre algún estudio o visita médica, o incluso con otro baby shower.

¿A quién se invita?

Por lo regular son sólo para mujeres, pero actualmente también se organizan con la pareja y pueden llegar los primos, tíos y amigos cercanos del papá.

Es importante consultar con la mamá la lista de invitados, para que no quede fuera ningún ser querido lejano o llegue alguna persona que la haga sentir incomoda.

Si se trata de una sorpresa, es recomendable checarla con una amiga o hermana.

¿El lugar ideal?

Generalmente se efectúan en la casa de la anfitriona; sin embargo, si esperas a más de 30 personas, lo recomendable es rentar un salón o realizarlo en un restaurante para que todo se desenvuelva relajadamente y no quede gente sin lugar donde sentarse. Si es para un pequeño grupo de familiares o amigas cercanas, si acaso cinco, un spa es otra buena opción para que todas se relajen.

¿Qué hacer?

No sólo es para comer y abrir regalos, además debes organizar divertidos juegos. Cuando lleguen amigos y familiares pídeles que escriban en una tarjeta tips prácticos de crianza y colócalos dentro de una cajita, con la finalidad de que la futura mamá los consulte.

Un pequeño detalle al final de la reunión para los invitados como una libretita será necesaria para cerrar con broche de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *