¿Ya no sabes qué hacer con los pequeños en casa? Despierta su creatividad, con actividades lúdico, que le permitirá comunicarse y expresarse. Incluso realizar yoga servirá para que se relaje.
- Creación de collage
Es momento de armar un collage, debes contar con recortes de revistas, plumas de colores, trozos de tela y grandes lentejuelas. Recuerda que necesitas hojas de cartulina y pegamento, para que pueda armar su pieza de arte. Al integrarlo a actividades relacionadas con artes plásticas, lo incentivará a crear, descubrir, e innovar, claves del éxito de acuerdo con la International Child Art Foundation.
- Garabatos
No importa si sólo sabe hacer garabatos inicialmente, bastará con que tome las crayolas o gises, para trazar líneas de un lado a otro sobre un papel o pizarrón. Lentamente dominará el agarre y comenzará a formar figuras. Es la base para que después pueda trazar letras.
- El arte de amasar
Como lo escuchas, llévalo contigo a hornear a la cocina. Tu ayudante debe amasar la pasta para galletas, extender con un rodillo o cortar figuras con un cortagalletas. Esas actividades requieren de destreza y coordinación motriz, pero además lograrás que se sienta autosuficiente al cooperar con mamá.
- Yoga
Desde los tres años es apto para practicar algunas posturas de yoga, le ayudarán a la maduración del sistema nervioso, así como a mejorar el desarrollo cognitivo. Empiecen con la postura del perro boca abajo, que fortalece brazos, piernas y abdomen.
Cómo hacerla:
- Es
necesario colocar las rodillas y las manos en el suelo.
- Lentamente estira las piernas y eleva las caderas, para formar la V.
- La cabeza debe quedar entre los brazos y la espalda muy estirada como las piernas. Inhala y regresar a la posición de inicio.