Últimamente notas que tu rostro tiene un aspecto opaco, lo ideal es aplicar una mascarilla exfoliante para barrer con las células muertas. Lo que eliminará el tono opaco y logrará que tu tez se vea nuevamente luminosa.
Sin embargo, si el efecto no es realmente positivo, tal vez requieras incluir ciertos nutrimientos en tu dieta para devolverle la vitalidad.
- Por las mañanas toma un batido que contengo frutos rojos y verduras de hoja verde como la espinaca. Será un cocktail que incluirá vitaminas C y E, además de polifenoles que ayudarán a contrarrestar los efectos nocivos que generan los radicales libres en el cutis.
- Apuesta por una dotación de colágeno hidrolizado, que es responsable de elasticidad y turgencia de la piel. Prueba a añadir una cucharada a tu jugo matutino o por la tarde. Pero, sino deseas comprarlo, selecciona alimentos que lo contenga e inclúyelos en tu dieta, como: fresas, col rizada, jitomate, brócoli, pimientos, nueces y frijoles.
- ¿Sabías que una microbiota en equilibrio también ayuda a que tu piel se vea turgente? Así que incluye el yogur en tu dieta diaria, ya que es una fuente de probióticos que son buenos para aumentar la concentración de bacterias positivas en el sistema digestivo.
- Selecciona grasas saludables, que provienen de alimentos ricos en omega 3, que también disminuyen a irritación en la dermis e incluso son eficientes para mejorar la salud de tu corazón. Incluye en tu dieta aguacate, nueces, almendras e incluso salmón.
- Finalmente no te olvides de consumir dos litros de agua, para mantener la piel hidratada, lo que también desaparecerá el aspecto reseco, muy común en esta época del año, debido a las bajas temperaturas que suelen resecar la dermis. Evita las bebidas azucaradas.