Las vacaciones siempre están colmadas de diversión y de rayos solares. A pesar de que es necesario para obtener vitamina D, también hay que tener cuidado con él, pues fácilmente crea efectos adversos como irritación, manchas, enrojecimiento y hasta cáncer de piel.

Claves de protección

La nieve y la playa crean un efecto de espejo que lo hace más agresivo. Así que no importan a dónde vayas de vacaciones es importante tomar precauciones:

  • Entre las 10:00 y las 15:00 horas los rayos ultravioletas son más fuertes, así que procura no realizar actividades bajo sus efluvios en ese lapso de tiempo.
  • No te dejes engañar por los días nublados, a pesar de que no se ve en todo su esplendor hasta el 80% de sus efectos adversos penetran.
  • Planeas ir a una montaña, estarás más cerca del ecuador por lo que aumentará la radiación solar, por ello hay que extremar precauciones con un sombrero y playeras de manga larga.
  • Sin importar cuál sea tu tono de piel es necesario reaplicar el producto cada cuatro horas o después de una inmersión en el agua.
  • Un factor de protección solar 30, te protegerá de posibles quemaduras. Pero no es una varita mágica, necesitas reaplicar y aplicar al menos 20 minutos antes de exponerte al sol.

Los top que debes llevar

  • Para el cuerpo prueba Uriage Bariésun, que gracias a su aplicación en rocío abarca más zonas, su textura es invisible y de rápida absorción. Posee un su complejo protector contra las radicaiones UVA y UVB, que refuerza la barrera cutánea y el agua Termal de Uriage combare los efectos nocivos.
  • En el rostro aplica Shaka Anthelios 50+SPF de La Roche Posay, ideal para pieles normales y mixtas, no deja efecto pegajoso, es muy resistente y tiene una protección antioxidante para evitar la aparición de fotoenvejecimiento.