Seguramente notas que ahora que han pasado los festejos navideños y tu dieta poco a poco vuelve a la normalidad, tu piel luce más radiante. No te lo estás imaginando, a pesar del frío que deshidrata tu dermis recobra la normalidad y muestra un aspecto radiante.

Qué ocurrió

Los excesos decembrinos no sólo se reflejan en una cintura más ancha, también provocan que las líneas de expresión se acentúen, en ocasionas se generan brotes de acné también y la tez se torna irritable. Los responsables de estos cambios suelen ser el alcohol y el azúcar.

¿Sabías que el alcohol deshidrata la dermis? Recuerda que actúa como un diurético, por lo que acelera la deshidratación. Por ello los expertos sugieren tomar agua entre copa y copa para disminuir la deshidratación. Como resultado la piel luce apagada.

Por su parte el azúcar contribuye a crear inflamación que rompe fácilmente las fibras de elastina y colágeno, así que hay más riesgo de que se presente no sólo irritación también la rosácea y el eczema suelen aparecer, según informes de Laser & Dermatology Institute of California.

Así que si ya dejaste de tomar alcohol o consumir productos azucarados en exceso como sucede durante las fiestas, no sólo perderás peso, también tu tez volverá a lucir radiante.

Una copa de vez en cuando no producirá daños graves. Sin embargo, si se vuelve una constante es probable que no sólo se deshidrate la dermis, también empezarán a acentuarse las pequeñas líneas de expresión y el envejecimiento prematuro cobrará relevancia.

Claves de hidratación

No sólo es importante consumir agua para mantener el cuerpo y la piel hidratados. La limpieza al despertar y antes de acostarte es imprescindible, ya que permitirá que cuando apliques tu tratamiento hidratante correspondiente en la tez, penetre a profundidad.