Probablemente con la pandemia y los largos períodos en casa, en pro de la sana distancia, han generado modificaciones en tus hábitos alimenticios; que no necesariamente son los más sanos. Comer en exceso o saltarse las comidas, pueden ser los responsables del dolor de cabeza, al generar alteraciones en el intestino-cerebro.

En efecto la inadecuada elección de alimentos no sólo produce inflamación abdominal, también genera dolores de cabeza. Sin embargo, al realizar elecciones saludables puedes olvidarte de ambos malestares.

  • Respeta la rutina de los alimentos, largos períodos de ayuno no son saludables. Lo ideal es comer cada tres horas, lo que implica tres comidas fuertes y dos snacks, para mantener en estado óptimo el sistema digestivo.
  • Apuesta por la fibra, ya que optimiza el tránsito intestinal, disminuye la absorción de glucosa en el intestino y reduce el estreñimiento; también evita otras complicaciones digestivas como divertículos, síndrome del intestino irritable y hasta hemorroides. Mayo Clinic, sugiere consumir frijoles, avena y linaza, que incluso disminuyen la presión arterial y la inflamación.
  • El estrés aumenta el apetito, los estudios demuestran que la angustia física o emocional, provoca el consumo de alimentos ricos en grasa y azúcar, de acuerdo con Harvard Medical School. Sin embargo, puedes incluir en tu régimen nutrimentos reductores de la ansiedad, como aquellos ricos en omega 3, que han demostrado ser eficientes para mejorar el ánimo.
  • Para fortalecer la microbiota, también es recomendable incluir en la dieta, alimentos de hoja verde que son ricos en polifenoles y carotenoides; además de chocolate oscuro y yogur que son fuente de probióticos.
  • La hidratación diaria, precisa al menos ocho vasos de agua. Tu cuerpo está compuesto en un 75% del vital líquido, por lo cual lo requiere para desarrollar casi todas las funciones del organismo; por ejemplo para producir enzimas y ácidos digestivos, que transportan los nutrientes a las células e incluso eliminan toxinas.

Recuerda que la constacia genera resultados.