Es verdad, puedes elegir ser feliz o mantener un estado de ánimo triste. También es una realidad, que no basta dibujar una sonrisa en el rostro para que automáticamente todo se ilumine a tu alrededor.

A pesar, de que la felicidad es una elección hay que trabajar en ella. La psicología positiva es una herramienta que facilita este estilo de vida, basada en investigaciones científicas y probadas, contribuye a que a corto y largo plazo alcances la felicidad, de acuerdo con Harvard Medical School.

Conoce algunas de las técnicas que puedes poner en marcha y convertirlos en hábitos saludables:

  1. Cooperación con amigos, la amistad está llena de pequeños detalles y a través de ellos se cultivan y fortalecen esos lazos con los amigos. Cuando te preocupas genuinamente por tus amigos e incluso los ayudas, ambos se benefician. De acuerdo con los especialistas basta con escuchar y brindar consejos positivos, es una excelente forma de aportar positivismo en ambas vidas. Tener un amplio círculo de amistades brinda soporte al tiempo que reduce el estrés, según estudios realizados por University of Illinois.
  2. Muévete y aliméntate balanceadamente, mientras te ejercitas, no sólo oxigenas el cerebro y generas hormonas que te brindan placer, también reduces el riesgo de depresión. Ofrece mejores resultados si llevas una dieta adecuada y balanceada, ya que existe un eje entre intestinos y cerebro, ya que en la microbiota intestinal se encuentran neuronas y neurotransmisores iguales que los que se ubican en el sistema nervioso central. Cuando te estrésas la digestión se ralentiza para que tu cuerpo use la energía para responder al llamado de ayuda que se genera, lo que puede derivar en problemas gastrointestinales, según reportes de Harvard Medical School.
  3. Encuentra tu propio flujo, cuando realizas actividades desafiantes pero que al mismo tiempo te apasionan, sientes que fluyes. A eso me refiero, los científicos señalan que el flujo te conduce a un tipo de motivación intrínseca. Lo mejor si aprendes lo que te gusta, será más fácil que tu cerebro retenga los conocimientos.
  4. Reduce tu tiempo en redes sociales, no sólo son un gran distractor, también provocan envidia y ansiedad. Tal vez esas horas que pasas navegando las puedas emplear para leer un libro, jugar con tu mascota o simplemente convivir con la familia.   

Son algunas opciones, sin embargo, tu también puedes crear estrategias que te hagan feliz.