¿Sabías que los aromas tienen el poder de cambiar tu estado de ánimo? Si usas la aromaterapia mientras te bañas podrás sacarle mayor provecho, sólo es cuestión de elegir las esencias de acuerdo a lo que desees obtener. Es primordial tener un difusor, para colocarlo en el baño y prenderlo mientras te bañas, el vapor que emana del agua caliente potenciará el aroma y obtendrás mayores beneficios.
Ahora selecciona el aceite esencial para cada momento del día:
- Romero: te llenará de energía, pero si después de la ducha tienes una conferencia en línea, para cerrar un trato o realizar un tratamiento debes elegirlo, ya que te ayudará a mantener la concentración; incluso es apto para reducir el nerviosismo.
- Rosas: gracias a su efecto antioxidante, es ideal para purificar la piel. Definitivamente es otro aliado para luchar contra el estrés, que producen los días agitados. Además de brindarte seguridad en ti mismo; empléalo cuando sientas que la imagen reflejada en tu espejo no te agrada, después obsérvate tras la ducha y notarás una gran diferencia en tu apreciación.
- Manzanilla: tal vez las cosas no salieron como planeabas, en el día y por la tarde te sientes irritable o enojada, es momento de tomar un baño, mientras aspiras el suave aroma de la manzanilla, disipará esos sentimientos rápidamente. Incluso sirve para calmar a los niños, así que es una buena idea añadir dos gotas a su tina, cuando estén berrinchudos. También disminuye la ansiedad cuando te sientes frustrado.
- Limón: requieres de mucha creatividad para terminar un proyecto, su refrescante esencia te ayudará y brindará un shoot de energía. Así que apuesta por un baño con esta esencia, cuando te sientas bloqueada a media tarde o si sientes que las ideas ya no fluyen.