Estos días en casa han provocado que la rutina cambiará al 100%. Probablemente tu actividad física se vio reducida y alimentación sea más abundante o frecuente al tener todos los insumos a la mano. Desafortunadamente en conjunto pudieron lograr que la temida piel de naranja se agravará.

Se caracteriza por un relieve de la piel irregular, con orificios tipo “cráteres”, razón por la que se compara con cáscara de la fruta. Otro dato importante, es que su aparición se concentra en la espalda, pierna, abdomen y glúteos en las mujeres y sí, en los hombres también existe, solamente que es más notorio en la zona de la cintura y el abdomen.

Si has descubierto que esa es textura ha proliferado en algunas zonas de tu anatomía, Cryomx te recomienda seguir estos consejos para desintegrarla:

1. Cambia tu alimentación.
Comer sano puede ser un reto positivo y todo comienza por pequeños cambios; evita azúcares, alimentos procesados, reduce ingesta de grasas y sal, olvídate por un rato alcohol, ya que aceleran la aparición de la piel de naranja y la retención de líquidos.


2. ¡Actívate!
Bastan 30 minutos de tu día para poner en marcha a tu cuerpo. Uno de los ejercicios que más te beneficiará es saltar la cuerda por 15 minutos; e incluso, si no quieres levantarte de la cama, realizar bicicletas al aire recostada, es una gran opción. Aprovecha plataformas como YouTube donde encontrarás un sinfín de rutinas para todo tipo de niveles. ¡Diviértete mientras te cuidas!
3. Masajes localizados
Mientras comienza “la nueva normalidad”, puedes darte algunos masajes en casa en las zonas afectadas con la yema de los dedos y los nudillos. Siempre en dirección ascendente, localiza tu zona más problemática y sé más enfático en esa parte. Una vez que podamos salir a la calle, te recomendamos un centro wellness como Cryomx donde podrás realizarte presoterapia, un masaje con aire a presión que ayuda al drenaje linfático y a obtener resultados tanto a nivel estético como a nivel de salud y que en solamente 15 minutos eliminará toxinas de tu cuerpo de manera natural y sin dolor.

La Presoterapia genera tono muscular al aumentar el oxígeno a los tejidos, por lo que le devolverás la elasticidad a tu piel, mejora el tránsito intestinal, haciéndola perfecta para aquellos que tienen trastornos del aparato digestivo, no provoca sensaciones dolorosas y no es invasiva, así que le darás a tu cuerpo belleza y salud.

4. Evita llevar ropa ajustada
En estos días en casa, aprovecha que puedes estar en la comodidad de tu hogar y darle un respiro a tu cuerpo, evita telas sintéticas y ajustadas que hacen que tu sistema circulatorio y linfático trabajen de manera adecuada. Opta por prendas cómodas de algodón.

Con estos consejos cuidaras y optimizarás la circulación sanguínea, así como la eliminación de toxinas.