¿Crees que añadir acondicionador al cabello sólo es un paso inútil en tu rutina de cabello? Pues déjame decirte que estás equivocada, el acondicionador sirve para hidratar la melena después de la limpieza con el shampoo.
Mientras que investigaba los beneficios para contártelos, descubrí que es como una capa protectora que evitará que tu cabello se troce o se fragilice. De su correcta aplicación dependerán los resultados benéficos:
- Lo ideal es retirar el exceso de humedad y deslizar desde la raíz a las puntas.
- Recuerda no frotar intensamente, para que no se formen nudos.
- Espera dos minutos para que penetre antes de enjuagarlo, si la fórmula lo requiere.
- No uses agua caliente para retirarlo, es mejor tibia o fría.
Tres opciones
- Cherry Almond Softening Leave- In de Aveda, contiene aceite de moringa y extracto de flor de cerezo para acondicionador y desenredar. Además brinda suavidad, disminuye el frizz, protege del calor de las herramientas de estilizado, reduce la estática y otorga brillo. Lo mejor es que no necesita enjuague, sólo aplica al final de la ducha y listo.
- Nashi Argan Conditioner, ideal para cabellos teñidos, pues protege el color, evita que se formen nudos y le otorga una suavidad inigualable. También es apto para cabellos muy delgados o dañados, ya que los restaura fácilmente. Te encantará ya que evitará el encrespamiento.
- Mistress de IGK, aumenta inmediatamente la hidratación, es muy ligero por lo que no deja efecto pesado. Aporta brillo y es apto para melenas rizadas u onduladas. Te olvidarás de los nudos y del aspecto seco. Comienza por una cantidad pequeña y aplica más si es necesario. No requiere enjuague después del lavado. Se encuentra de venta en Sephora.