Nutre tu cerebro

Se ve afectado igual que el resto del cuerpo por el estrés, la mala alimentación, falta de ejercicio, insomnio y obvio por una dieta pobre en nutrientes. Al no nutrirlo adecuadamente no sólo afectas tu memoria, también se generan deterioros cognitivos que a la larga pueden generar demencia y Alzheimer.

Aliados

  • Elige alimentos ricos en fitonutrientes con poder antioxidantes que combaten los daños que generan los radicales libres al producir un efecto oxidativo en él cerebro.

Encuéntralos en: toronja rosa, mangos, leguminosas, naranjas.

  • Ácidos grasos, que son eficientes para combatir enfermedades neurodegenerativas, mejoran la memoria y las conexiones neurocerebrales. Se ha comprobado que cuando hay deficiencia de ella no sólo te sientes fatigada, también estás de pésimo humor.

Encuéntralos en: salmón, sardinas, chía, aguacate y frutos secos.

  • Flavonoides, estudios franceses han demostrado que una dieta rica en ellos, reduce el deterioro cerebral asociado al envejecimiento cerebral.

Encuéntralos en: los arándanos, numerosos estudios han demostrado que reducen el riesgo de demencia, aumentan las células cerebrales y mejoran la concentración. La granada, combate el envejecimiento y protege las funciones del cerebro. 

  • Zinc, aumentar su ingesta logra fijar los recuerdos, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Duke en conjunto con el Instituto de Tecnología de Massachusetts, pues regula la comunicación entre neuronas.

Encuéntralo en: pepitas de calabaza, germinado de soya y chícharos.

  • Proteína, es vital para evitar que tu cerebro envejezca y construir músculo

Encuéntrala en: avena, lentejas, huevo.

Tómalo en cuenta

  • No olvides mantenerte en movimiento, ya que el ejercicio es esencial para un cerebro sano, pues mejora el flujo sanguíneo y promueve la oxigenación.
  • Evita el consumo de azúcar, que genera radicales libres que oxidan tus células, incluidas las del cerebro.

Platicar o socializar con tus amigas evita el deterioro cognitivo, estudios han relacionado el aislamiento con problemas de memoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *