La dieta es esencial para crear un frente común en tu organismo para impedir la invasión de virus patógenos que puedan desencadenar infecciones. Elegir los alimentos con propiedades adecuadas para lograrlo es esencial. Qué tal si empiezas a incluir algunos de ellos en tu desayuno, no sólo te llenarán de energía también conseguirán mejorar tu humor al tiempo que elevas tus defensas:

  • Frutas cítricas, son esenciales ya que brindan una súper dotación de vitamina C, con antioxidantes que eliminan a los radicales libres. Así que sería una buena idea iniciar con los jugosos gajos de una mandarina o toronja.
  • Espinacas, también poseen poderes antioxidantes por la luteína e hidratan por su gran contenido de agua, ¿sabías que el 90% de ellas están compuestas por el vital líquido? Pueden ser el complemento perfecto de una tortilla de huevo.
  • Almendras, no sólo son una fuente de fibra, como lo lees, a pesar de su pequeño tamaño; además tiene proteínas y vitamina E, conocida como una de las mejores aliadas del sistema inmune.

Yogur, es una fuente de probióticos que ayudan a mantener en equilibrio la microbiota intestinal ya que producen compuestos anti-bacteriales que impiden el ataque de microorganismos patógenos. Incorporar una dosis a tu granola, logrará grandes resultados.

Té verde, es conocido por sus habilidades antiinflamatorias gracias a los polifenoles que contiene que no sólo tienen una acción anti-infecciosa, incluso protegen al cerebro. Por lo que se sugiere ingerirlo al menos tres veces por semana para gozar de sus beneficios.

Estas son sólo algunas de las sugerencias de alimentos que pueden optimizar las funciones del sistema inmunológico.