Los días nublados son frecuentes en el invierno, pero eso no quiere decir que hay que bajar la guardia en cuanto a salud visual. Igual que comes alimentos ricos en vitamina C para evitar las infecciones respiratorias, usas ropa abrigadora para impedir que los cambios de temperatura te afecten; igual debes prestar atención a tus ojos.
¿Por qué hay que cuidar la visión a pesar de que la luz de los rayos solares no parece tan fuerte? Cuidar la salud visual, es un trabajo de 365 días, lo que implica que en invierno también se requiere bloquear los efectos nocivos de los rayos UV. En esta tarea, los lentes graduados se convierten en tus aliados.
¿Cuál es el beneficio de usar gafas de sol en invierno?
A pesar de los riesgos y advertencias para la salud visual, solo una de cada dos personas usa lentes de sol. Sin embargo, ofrecen mayores beneficios:
– Protegen tus ojos de los rayos ultravioleta en invierno. La Asociación Americana de Optometría recomienda usar anteojos de sol que bloqueen del 99% al 100% de rayos UVA y UVB y que filtren del 75% al 90% de la luz visible.
– Se deben usar gafas de sol para las actividades de invierno, no son solo para los días soleados.
– Los rayos ultravioleta se intensifican durante el invierno. Por esta razón, es recomendable usar lentes cuando hace frío. Mientras que el sol está más bajo en el cielo durante los meses de invierno, los rayos ultravioleta son igualmente intensos. Y, en algunos casos, los meses más fríos conllevan el riesgo de una doble exposición a los rayos UV.
– La luz del sol rebota en entornos húmedos y helados, produciendo un resplandor y duplicando la exposición a los dañinos rayos UV. Si vas a un lugar nevado, asegúrate de usar lentes de sol polarizados para proteger tus ojos.
– Usar gafas de sol de diciembre a marzo puede ayudar a reducir el resplandor invernal y los dolores de cabeza relacionados con la visión.
No lo olvides
Ahora que ya lo sabes, haz una cita con un experto de la salud visual quien te ayudará a encontrar las lentes adecuadas para tus actividades y estilo de vida, una opción para que tus ojos estén cómodos, además de lucir a la moda en invierno, son las lentes inteligentes a la luz Transitions® las cuales cuentan con tecnología que no solo te protege contra el 100% de los rayos UV, sino que también bloquea la luz azul nociva que emiten las pantallas de nuestros dispositivos digitales e incluso de la luz natural. Además gracias a su tecnología de transición (claros en interiores y oscuros en exteriores) puedes elegir entre 6 tonalidades diferentes: verde, café, gris, amatista, índigo y ámbar para tener un look aún más chic y moderno.
No lo pienses más y aprovecha la promoción “La Pareja Perfecta” en donde con la compra de unas lentes Transitions® + Crizal® obtienes el segundo par de lentes oftálmicas de regalo, éste puede llevar alguna de las siguientes tecnologías Crizal®, Blue UV® o Anti-Fog AR® a excepción de Transitions®, la promoción aplica pagando únicamente el armazón, en la misma prescripción médica y en el mismo acto de compra. Para conocer más sobre la promoción visita el sitio: http://crizal.com.mx/parejaperfecta/