No sólo son deliciosas, también poseen concentradas cantidades de omega 3 ofrece beneficios a la salud como disminución en la inflamación e incluso optimización de la memoria, por mencionar. Pero, cada una por separado tiene dotaciones de micronutrientes con funciones que son excepcionales para cuidar tu salud. Conócelas y adopta tu favorita:
- Almendras, ricas en vitamina E lograrán que mejore la apariencia de tu piel. Como tienen altas concentraciones de flavonoides pueden proteger tu corazón. Además poseen fibra, con lo que se reducen las posibilidades de sufrir de estreñimiento.
Consúmelas: 7 equivalen a una porción de 20 gramos. Prueba a integrarlas a un vaso de yogur con fruta.
- Nueces de Brasil, tienen un sabor especial y son excelentes para mejorar las funciones tiroideas, gracias a que son ricas en selenio logran que las zonas con heridas se regeneren más rápidamente.
Consúmelas: 2 de ellas, tras una mañana caótica, te brindarán la energía suficiente para continuar con tu jornada.
- Castañas, probablemente contienen menos grasas y calorías que el resto de las nueces. Sin embargo son ricas en vitamina C, que optimiza el sistema inmunológico. Incluso contienen vitamina B6 esencial para mejorar las capacidades cognitivas.
Consúmelas: tritura 10 de ellas y esparce sobre queso cottage.
- Nuez de Macadamia, su sabor es incomparable, por ello suelen utilizarse para darle sabor a platillos dulces y salados. Ideales para relajar el sistema nervioso por su aporte de magnesio.
Consúmelas: añade tres a un batido de leche con vainilla a media tarde, si lo deseas agrega hielos, para un efecto frappé.
- Nueces, altamente recomendadas para bajar los niveles de colesterol, ya que son ricas en omega 3, como resultado evitan que se forme una placa sobre las arterias que impide la correcta circulación sanguínea y que ocasiona problemas cardiovasculares.
Consume: tritura 4 de ellas y mezcla con manzanas en trozos.