10 tips para ser productiva desde casa

Un proverbio chino cita “ten cuidado con lo que deseas” todos siempre hemos soñado con trabajar en casa, bien ahora para tratar de contener la dispersión del coranavirus CONAVID-19 se sugiere que guardemos cuarentena. Después de todo no siempre lo que imaginamos es maravilloso en el tiempo real. Pero, tu puedes y lo lograrás, saldrás victoriosa en esta situación.

Aprender a trabajar en casa, sólo requiere de plantear ciertos objetivos para ser más productivo, te aseguro que la experiencia a la larga puede ser tan placentera como en tus sueños. ¿Listas para empezar?

  1. Levántate a la misma hora que lo haces para ir al trabajo, podrías aprovechar el tiempo que usas para dirigirte al trabajo, para tener una sesión de ejercicios, te llenará de endorfinas y empezarás tu día con movimiento.
  2. Báñate y vístete, las pijamas son para dormir. Terminarás de llenarte de energía.
  3. Desayuna en la mesa, sin prisas, pero tampoco lo extiendas más allá de media hora.
  4. Lo ideal es que uses el estudio para trabajar o que implementes alguna zona de tu casa como tal. Prohibido hacerlo desde la cama.
  5. Organiza tus actividades en la agenda, la idea es que no pierdas el tiempo sentada viendo la tele o averiguando a cada hora que ha pasado con el coronavirus COVID-19. La idea es que cumplas un horario en casa también.
  6. Asegúrate de tener tus archivos en la nube, para que no tengas pretextos para demorarte. Recuerda la organización es la clave en estos momentos.
  7. Si es necesario que hables con otras personas de la oficina, programa también las reuniones virtuales, lo pueden hacer a través de Facetime o Skye. Así tampoco te sentirás aislada y no perderás el contacto.
  8. Al terminar tu horario, realiza una lista de pendientes y trata de que sea lo primero que atiendas al día siguiente.
  9. Ponte en contacto con amigas por teléfono después de trabajar, durante el tiempo que emplearías para regresar de casa.
  10. Si tienes niños en casa, es importante que hables con ellos y que programes actividades infantiles que los mantenga ocupados.

Aprovecha para cenar en familia y disfrutar con los tuyos, será un cierre perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *