El ritmo de vida actual provoca que fácilmente cambiemos del optimismo a la fatiga e incluso a la desesperación. Sin embargo, no es lo óptimo pues afecta otras zonas en tu cuerpo.
No sólo tendrás mala cara y se te marcarán las arrugas, también tendrás problemas para conciliar el sueño; el estrés que genera sólo te llevará a pensar negativamente. Lo peor, la práctica constante te volverá anti social, pues nadie querrá estar a tu lado.
Aliada incondicional
La aromaterapia transformará tu estado de ánimo en positivo, sólo es cuestión de emplear los aceites esenciales adecuados:
- Lavanda, no sólo calma también tiene el poder de inducir al sueño. Cuando te sientas abrumada, rocía un poco en tu oficina.
- Naranja, es efervescente y refrescante, por eso muchos productos para la ducha la poseen. Rocía en tu auto cuando vayas camino al trabajo.
- Menta, brinda alivio en caso de dolores de cabeza, basta frotar en las sienes y la base del cuello. Cuando vayas a entrar a una junta por la tarde, lleva un algodón con dos gotitas y aspira varias veces.
- Vetiver, desaparece el nerviosismo e incluso elimina la ansiedad que genera el estrés.
- Romero, te devolverá la concentración por las tardes que tienes que acabar un proyecto urgente.
- Manzanilla, logrará que olvides la tristeza, también es excelente para conciliar el sueño.