¿Sabías que el resfriado se transmite a través de un virus? Aunque existen más de 200 virus diferentes que lo producen. Los síntomas permanecen alrededor de una semana y son entre otros: goteo de la nariz, congestión nasal, estornudos, dolor de cabeza y cansancio.
¡Alerta roja!
Sin embargo, ciertas prácticas de la vida diaria, podrían provocar que te sientas aún pero, detéctalos y evítalos:
- Cuando eres adepta al ejercicio, te hace sentir de mejor humor y con energía. Desafortunadamente si tienes secreción nasal o congestión, lo mejor es bajar la intensidad, hasta que los síntomas desaparezcan. Tal vez te baste con subirte por 30 minutos de cardio en la elíptica. Una rutina extenuante podría empeorar los signos.
- No dormir lo suficiente, cuando no duermes al menos siete horas a diario tu sistema inmunológico comienza a decrecer, por lo que tardarás más de lo normal en recuperarte. Si la congestión no te deja dormir, prueba a poner algunas gotas de aceite esencial de menta en tu almohada. Verás que logras dormir mejor.
- Adiós alcohol, es una temporada de compromisos decembrinos y tal vez deseas sucumbir a la tentación de tomarte una copa para relajarte. Desafortunadamente el alcohol además de deshidratar suprime el sistema inmunológico. Lo mejor es tomarte una taza de agua caliente con unas gotas de valeriana y notarás como te relajas.
- Trata de no estresarte, en esta temporada es imposible pues además de la carga de trabajo extra para lograr salir de vacaciones, los compromisos navideños e incluso la compra de regalos vuelve tu vida en un caos. Lamentablemente el estrés también decrecerá tus defensas. Prueba a realizar una meditación de 15 minutos por las mañanas al levantarte, además de ayudarte a focalizar, calmará tu mente y por ende, la ansiedad.
- Olvídate de tomar un cocktail de fármacos, ninguno sirve para matar al virus, sólo disminuyen los síntomas. Así que basta con que tomes uno y que sea indicado por tu médico.