El ritmo de vida agitado que implica realizar múltiples tareas en un solo día, es un factor estresante. Agrégale los efectos adversos que aún continúa generando la pandemia y tu estado de ánimo; seguro también sentirás estragos; es posible que estés más irritable o te sientas triste e incluso sin energía.

Por ello requieres enseñar a tu mente a entrar en calma, así evitarás la ansiedad. Puede parecer una gran hazaña lograrlo; sin embargo, pequeñas prácticas te ayudarán a conseguir la proeza. Lo mejor, tu sistema inmune se fortalecerá ya que suele verse afectado por el estrés.

Soluciones calmantes

Encontrar la relajación es más sencillo de lo que imaginas:

  1. Toma una taza de té y date al menos 10 minutos para saborearlo. La idea es aspirar el aroma que emerge y disfrutar su cálido sabor. Prueba uno de menta, empleada con éxito para tratar problemas de ansiedad y frustración.
  2. Aplícate un suave masaje en los hombros. El gentil toque de tus manos, desvanecerá la tensión acumulada en ellos. Utiliza unas gotas de aceite esencial de jazmín, que tiene el poder de calmar el sistema nervioso, al tiempo de elevar tus niveles de energía, según un estudio de Springer Link.
  3. Abraza a un ser querido, bastan 20 segundos para sentir como te relajas, pues se genera una producción de oxitocina, que contrarresta los efectos del cortisol y calma. Lo mejor, es un aliado para personas afectadas por insomnio.
  4. Realiza una caminata, si es posible al aire libre, en un parque de preferencia. Aspirar el aire y observar la naturaleza, despertará tus sentidos, al tiempo que dejarás de rumiar tus constantes preocupaciones.
  5. Consume un puñado de almendras o dos nueces de Brasil, ricas en magnesio que regula la liberación de hormonas del estrés, como el cortisol, pues actúa como un freno para el sistema nervioso. Te brindarán una gran calma.