¿Sabías que los alimentos además de brindar saciedad, ayudan al organismo a realizar ciertas funciones e incluso mejoran tu estado de ánimo? No está fuera de lógica, ya que tu cerebro trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, aún mientras duermes.

En efecto, los alimentos son combustible para tu cerebro, que llega a él en forma de glucosa. Debido a ello, lo que ingieres afecta su estructura, funciones y hasta el estado de ánimo. Obvio, funcionará mejor si le brindas una nutrición de alta calidad, la cual debe incluir vitaminas, minerales y antioxidantes. Como te imaginarás, si no le brindas una buena alimentación, podrá dañarse, disminuirá tu energía y descenderá tu humor.

Piensa en los beneficios que los hábitos saludables brindan a tu estilo de vida, a tu estado de ánimo y a tu salud en general, y tómalos como un impulso para empezar a actuar. Puedes implementar pequeñas acciones que mejoren.

Estas son algunas acciones que te ayudarán a lograr tu cometido:

  • Empieza por algo pequeño, establece metas realistas para tener más oportunidades de cumplirlas. Es importante ser paciente y disfrutar ver el progreso. Por ejemplo, tomar un yogurt Activia como snack, te brindará la energía necesaria para continuar con la jornada y al mismo tiempo cuidara tu microbiota intestinal. Si lo prefieres al natural, sólo agrega unas frutas y disfruta.
  • Asegúrate, que tu régimen nutricional incluya frutas, verduras, granos integrales, proteínas e incluso frutos secos como las nueces que son ricas en omega 3 y ayudan a optimizar tu memoria.
  • Lleva un registro, toma nota de la tarea que deseas incorporar, recuerda que la constancia es vital para que se convierta en un hábito. Por ejemplo, planea tu menú semanal, te permitirá comprar lo que requieras para preparar los platillos y no habrá pretexto para desviarse del objetivo durante la semana.