Las largas horas frente a la computadora o sentada provocan tensión, que en algunos casos se puede convertir en dolor de cabeza. Por ello, lo ideal es levantarse cada hora a caminar por cinco minutos, lo que incluso despeja la mente de pensamientos negativos y logra que seas más creativa y productiva al momento de volver a trabajar.

Si no es posible al menos dos veces al día realiza unos ligeros estiramientos que te ayudarán a calmar la mente, pues al integrar las respiraciones en los movimientos la mente se aquietará. Te sentirás relajada al terminarlos.

¿Estás lista para comenzar?

  • Levántate y efectúa círculos con los hombros hacia atrás. Repite cinco veces y cambia la dirección, hacia el frente, otras cinco veces.
  • Relaja los hombros, brazos y cuello. Lleva la cabeza al hombro derecho, lentamente forma un semi círculo al frente hasta que llegue al hombro izquierdo y trata de estirarla lo más posible. Espera cinco segundos para volver a la postura inicial. Ejecuta tres repeticiones y hazlo otras tres veces, pero iniciando en el hombro izquierdo.
  • Nuevamente colócate de pie, separa las piernas al ancho de las caderas. Pega tu cabeza al cuello y continúa bajando hasta que logres tocar con las puntas de los dedos el piso.  Abraza tus codos y gira con las caderas de un lado a otro, mientras tu cabeza cuelga. Lentamente regresa a la postura inicial vertebra por vertebra.
  • Eleva las manos al techo y trata de tocarlo con la mano derecha, después bájala y efectúa los mismos movimientos, pero es turno de elevar la mano izquierda. Realiza cinco repeticiones por cada lado.
  • Finalmente, pon las manos a los costados del cuerpo, forma un círculo con ellas mientras las elevas al techo al tiempo que aspiras, expira y paulatinamente regresa a la postura de inicio.

Ahora si estarás más relajada y lista para continuar con tus actividades habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *