No importa que las vacaciones se acaben, todavía el clima está fresco y cálido para disfrutar un picnic el fin de semana. Para que todo salga perfecto hay que tomar en cuenta ciertos detalles:
- Atención al menú, es fundamental considerarlo, sobre todo porque es difícil conservar algunos los víveres en una adecuada temperatura, aun cuando los traslados en hieleras. Lo mejor es contemplar alimentos fríos, pero no congelados. Puedes apostar por unos sándwiches al momento, sólo tienes que llevar una baguette, un sobre de Atún Dolores Premium para mezclarlos con aguacate, algunas hojas de espinaca y tendrán un rico bocadillo.
- ¿Hielera o canasta? Al transportar la comida es fácil dejarse llevar por la icónica imagen de una canasta hecha con mimbre. Si bien se puede utilizar para trasladar el mantel, las servilletas, los cubiertos y el pan, no conviene usarla en el caso de las bebidas ni los alimentos procesados o semiprocesados. Lo más recomendable es contar con una hielera portátil y cerrada que ayude a mantener los alimentos a una temperatura fresca y prevenir derrames.
- No olvides la comodidad, para comer a gusto sobre el césped, arena o concreto, es necesario contar con un mantel amplio y grueso. Aislará a los comensales de la humedad y dureza del suelo, mantendrá a raya hormigas e insectos y evitará molestias ocasionadas por alguna piedra; en la arena caliente, servirá como barrera protectora. Es imprescindible llevar servilletas y una vajilla liviana y práctica preferentemente plastificada y reusable, la cual se podrá trasladar fácilmente y sin romperse.
- Transportación segura, prefiere los recipientes separados y cerrados para llevar los alimentos. La mejor opción son los recipientes de plástico que cierran herméticamente. Evitará derrames de ensaladas, verduras, arroz y pasta. También funciona para conservar la humedad en quesos y charcutería.
- Bebidas y postres, selecciona jugos frescos o simplemente abundante agua simple potable, son la opción ideal. Si llevas niños contigo incluye jugos envasados individualmente. Si optas por una botella de vino, recuerda enfriarla desde la noche anterior. Para el postre, las frutas son una gran elección, puedes preparar unas ricas brochetas y acompañarlas con galletas de avena, ¡un toque final fresco y ligero!