Casa Bon es la nueva propuesta del grupo Edo Kobayashi, podría describirse como la iniciativa de un grupo de personas por mostrar lo mejor de una región: su gente, su tierra y sus costas, sus productos, su pasado y su presente.

Existen numerosas razones para deleitar a tu paladar con sus platillos, pero te voy a contar las que me parecen más espectaculares y que lograrán que te animes a descubrir sus maravillas:

  1. Los platillos representan una aproximación cuidadosa, experimentada y entusiasta hacia una geografía y su extraordinaria materia prima: el noroeste de México —que abarca estados como Sinaloa, Sonora, y las Baja Californias— y los ingredientes que la caracterizan. Daniel González es el chef creador del menú, cocinero mazatleco, cuenta con una sólida y amplia trayectoria: ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del país, y ha colaborado con algunos de los chefs que hoy protagonizan la escena gastronómica contemporánea. Define su propuesta como honesta y desenfadada, encuentra la sofisticación no en el rebuscamiento o la pretensión, sino en la mayor calidad posible en cuanto a ingredientes y en su adecuado manejo y tratamiento. Gracias a que ha viajado a otros países como cocinero invitado, tiene un conocimiento amplio de la cocina oriental, en particular de la nipona, y un interés acentuado en las cocciones con brasa, la que tanto en parrilla como en horno maneja con notable destreza, así como los productos del mar (sin dejar de lado la carne y la hortaliza).
  2. El carbón es un ingrediente fundamental, por momentos incluso el eje de una propuesta que, con habilidad y conocimiento, logra extraer de los ingredientes diferentes texturas, sutiles matices y sobre todo, realzar los sabores. Trabajar con la brasa es un reto que le atrae particularmente al chef. Cocinar con fuego puro, es una operación sencilla que sin embargo demanda más detalle en la cocción, un involucramiento profundo en el proceso, para obtener el toque particular que le otorga el humo a los alimentos. El menú de Casa Bon pretende pasar por la brasa buena parte de los ingredientes de los platillos, incluso los de barra fría y los postres, como un aspecto característico que distingue a la propuesta del lugar.
  3. Su sede es una antigua casona edificada en el siglo XIX, que ha sido recuperada y adaptada respetando los criterios del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la conservación del patrimonio arquitectónico. El resultado es un espacio fresco, agradable y cómodo, lleno de luz natural y vegetación, que ofrece los elementos decorativos suficientes para permitir asomarse al pasado con la imaginación y tener una experiencia culinaria memorable. Ubicada en Gral. Ángel Flores 371, en el Primer Cuadro de Culiacán, Sinaloa, una zona con construcciones de larga tradición, se encuentra Casa Bon. 

En resumen: sabores del noroeste, grill y barra fría con la mejor materia prima. Un espacio relajado y alegre, llevado por un equipo enfocado a la excelencia en el servicio y que entiende la sofisticación desde la sencillez, la calidad, la claridad y la calidez; un lugar diseñado para vivir una experiencia integral de disfrute e inclusión: comer, beber y pasarla bien.