Tras la pandemia todos queremos recuperar el tiempo perdido, hoy más que nunca valoramos las experiencias únicas y memorables que un viaje nos puede brindar. De acuerdo con la encuesta realizada por American Express Travel, el 85% de los encuestados planean realizar más de dos viajes de placer por año, mientras que el 74% informó que es más importante que las experiencias de viaje cumplan con sus expectativas que el costo.

A pesar de que hoy los turistas están dispuestos a viajar y gastar más comienzan el proceso de planificación cinco semanas antes de partir. Sin embargo, en el proceso entre el 25 y 50 por ciento verifican las opciones y precios online varias veces. Es decir, la asistencia virtual ha cobrado relevancia para un viaje exitoso.

Así que si ya aún no te decides por algún destino prueba con alguna de las siguientes coloridas recomendaciones, que te llevarán a vivir emocionantes aventuras. Tu aliado para que el plan sea maravilloso y excitante puede ser Civitatis, líder en distribución de visitas guiadas online, que te ofrece más de 80,000 actividades en 3,600 destinos repartidas en 150 países.

¿Estás listo para expandir tus horizontes y salpicar de color tus próximas vacaciones? Apuesta por:

  • Vinicunca, también conocida como la «Montaña de los Siete Colores» o «Montaña del Arco Iris», es un lugar mágico en Perú que ofrece a sus visitantes una vista impresionante de las montañas de los Andes. Situada a más de 5.000 metros de altitud, los colores van del blanco al azul, pasando por el rosa y el amarillo, resultado de la alteración de diferentes minerales. Es, sin duda, uno de los lugares más bellos.
  • La ruta del té de Sri Lanka, comprende varias ciudades y pueblos al suroeste de Asia y es una zona famosa por su producción de té negro y de otros tipos, aquí los visitantes pueden aprender sobre el proceso de fabricación de la bebida, desde la recolección de las hojas hasta la fermentación y el secado. La experiencia visual es alucinante, pues los campos de té se extienden hasta donde alcanza la vista, creando un manto verde ondulado que se funde con las montañas y valles.
  • Bo-Kaap, enclavada en Sudáfrica, un barrio de Ciudad del Cabo que significa literalmente «por encima del Cabo» y que es conocido por sus casas pintadas de vivos colores; se pintaron así para celebrar la abolición de la esclavitud en 1834, ya que sus habitantes debían ir vestidos de blanco. Esta zona, situada en las laderas de la montaña Signal Hills y hogar de muchos descendientes de malayos, merece sin duda una visita.
  • Las Coloradas, es una laguna rosa cortesía de la naturaleza. La elevada salinidad y el fenómeno natural de las algas microscópicas son los responsables del sorprendente color rosa del agua, comparable al de los flamencos. Además de ser una fantástica atracción turística, estas espléndidas masas de agua son el principal productor de sal de México.
  • Fiordos noruegos, una de las maravillas naturales más destacadas de Noruega y a decir verdad, del mundo gracias a sus largos y estrechos brazos de mar rodeados por altas montañas y acantilados entre los que puedes practicar kayak, senderismo, pesca y hasta ver ballenas y focas. También tiene pueblos pintorescos en los que podrás conocer la cultura local, probar delicias culinarias y experimentar la autenticidad de la vida costera.