Una de nuestras raíces trascenderá mundialmente, ya que Fábricas Selectas y Globos Payaso buscan dos Guinness World Records al crear la ofrenda más grande con globos gracias a 358 decoradores.

México es único en muchos sentidos, una de las fiestas que le da mayor identidad ante el mundo es su celebración del Día de Muertos. Esta fiesta de sincretismo es el escenario perfecto para tratar de obtener dos Guinness World Record.

El primer reto

Para ejecutar la hazaña Fábricas Selectas y Globos Payaso reunirán a más de 400 artistas para lograr el primer reto Guinness: crearán simultáneamente esculturas con globos en menos de cinco minutos, durante el evento denominado “De México para el mundo”. Ellos son los cómplices ideales, ya que a diario superan desafíos en decoración, poseen el talento y la rapidez para enfrentar la misión con éxito.

Segundo reto

Plasmarán el folklor y colorido del Día de Muertos con el Mosaico de Globos más Grande del Mundo, lo que permitirá obtener un segundo GUINNESS WORLD RECORDS. Llevará icónicos elementos de esta festividad como: La Catrina, el altar de muertos y la calavera de azúcar, entre otros. Será un culto a la muerte y una celebración a la vida, que provocará alegría y regocijo, de México para el mundo.

El evento se realizó en la Sala de Armas de la CDMX, ubicada en el corazón de Ciudad Deportiva; con la visita de destacadas autoridades de la Secretaría de Economía, Secretaría de Cultura y del Medio Ambiente de la Ciudad de México. El público podrá visitar la exhibición el 11 y 12 de noviembre.