Sin lugar a dudas son excelente aliados de la alimentación pues son ricos en vitaminas, minerales y grasas buenas que no sólo te quitarán el hambre si los consumes como snack, también ofrecen otros beneficios a la salud.
Sin embargo, hay que tomarlos con medida, pues se pueden convertir en una bomba calórica, descubre sus aportes y las porciones adeucadas:
- Almendras, son ricas en vitamina E, poseen grasas buenas por ello son ideales para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Tienen el más alto nivel de fibra de los frutos secos, retrasan la disfunción cognitiva que aparece con la edad. Ideales para los deportistas después de una sesión de ejercicios.
Cantidad: 7 almendras.
- Avellanas, reducen los niveles de colesterol. Son ricas en magnesio que mantiene en equilibrio el sistema nervioso. Las recomiendan para mujeres embarazadas por su alto contenido de ácido fólico.
Cantidad: 8 avellanas.
- Nueces de la India, elevan el sistema inmunológico e incrementan la formación de glóbulos rojos porque son ricas en cobre. Reducen el colesterol malo por su abundancia de minerales como el fósforo, magnesio, cobre y manganeso.
Cantidad: 10 nueces de la India
- Nueces, tienen una alta concentración de omega 3, lo que significa que tiene poderes desinflamantes, evitan la oxidación celular así que son eficientes para disminuir la aparición de arrugas. Son ricas en hierro, por lo que disminuyen las probabilidades de padecer anemia
Cantidad: cinco nueces.
Pistaches, ideales para las personas que sufren de diabetes pues mantienen estables los niveles de azúcar en la sangre. Reducen la aparición de calambres en los deportistas gracias a su concentración de potasio.
Cantidad: 49 piezas.
El único detalle es que debes comerlas al natural, es decir, no procesadas para evitar las grandes cantidades de sal o azúcar que les añaden y que aumentan sus calorías.