¿Sabes de dónde proviene? Los dispositivos digitales son los principales emisores, pero también proviene de luces flourescentes y LED. He estado investigando si es verdad que es dañina y de acuerdo con estudios genera daños en la piel como envejecimiento prematuro, flacidez e hiperpigmentación.

¿Por qué ocurre? Aumenta la producción de algunas enzimas que degradan el colágeno y provoca arrugas. De acuerdo con un artículo publicado en Journal of Investigative Dermatology causa una mayor irritación e inflamación que la que producen los rayos solares UVA y UVB.

Estimula la producción de radicales libres que provocan un efecto marchito y aceleran la aparición de signos de la edad, según un estudio publicado en Oxidative Medicine and Cellular Longevity.

Aliados al rescate

Afortunadamente hay una nueva generación de aliados cosméticos que te ayudan a combatir los efectos nocivos de la luz azul:

  • Epigence Optima SPF 50, que ofrece protección frente a las agresiones de los rayos UVA y UVB, gracias al extracto de cacao protege de la luz azul y las emisiones radio electromagnéticas. Pero, lo mejor es que también repara y salvaguarda la juventud al devolver firmeza, brindar elasticidad y atenuar las líneas de expresión. Posee un SPF50+, por lo que se debe aplicar como último paso después del hidratante y el suero.

  • Sérum Intensif Multi-Actions Age Protect de Uriage, corrige los efectos del envejecimiento prematuro por el retinol, ácido hialurónico, vitaminas estimula la oxigenación, para reducir manchas, restaurar la vitalidad y proteger de la contaminación y luz azul. Aplicar día y noche antes del hidratante.