Lo mejor es que estos aliados que nutren la piel, se encuentran en los alimentos, sólo es cuestión de elegirlos e integrarlos en tu régimen nutricional para que rindan frutos, que se traducen en un rostro radiante y joven.

Aliados de la piel

  • Selenio, un efectivo antioxidante que actúa contra los radicales libres producidos por el medio ambiente, evita las arrugas prematuras; además eleva el sistema inmunológico.

Fuentes: nueces de Brasil, mariscos, jitomates y brócoli.

  • Vitamina E, fortalece la función de barrera de la piel y actúa como un escudo frente a los rayos nocivos del sol. También es un potente antiinflamatorio que ayuda a calmar un cutis sensible.

Fuentes: cacahuates, pistaches y espárragos.

  • Vitamina C, excelente para optimizar la producción de colágeno y producir fibroblastos, que se encargan de darle esa apariencia firme y saludable a tu rostro. Combate el estrés oxidativo por lo que evita la formación de líneas de expresión tempranas.

Fuentes: fresas, naranjas y espinacas.

  • Luteína y zeaxantina, no sólo le proveen protección a los ojos al filtrar los efectos nocivos de la luz azul, que también afecta a la piel y le brindan un aspecto seco y sin vida.

Fuentes: los carotenoides como el melón, las zanahorias, los pimientos naranjas y la yema de huevo.

  • Curcumina, un fitonutriente que tiene la capacidad de reducir la inflamación en el cutis, un efecto que ocurre cuando se ralentiza la microcirculación al paso de los años. También desvanece la irritación que se presenta en las pieles hipersensibles. Incluso ha demostrado que aumenta en un siete por ciento las bacterias buenas que se encuentran en la microbiota intestinal, lo que potencia el sistema inmunológico, de acuerdo con información del artículo Role of curcumin in disease prevention and treatment publicado en PubMed.

Fuentes: cúrcuma, prueba a tomarla en una taza de Golden milk antes de dormirte, incluso te ayudará a relajarte.

  • Ácidos grasos, nutren e hidratan la dermis, la capa más superficial de la piel, por lo que le devuelven su aspecto turgente y suave. Incluso suele reducir la aparición de brotes de acné y las marcas rojas que dejan, gracias a que minimiza la inflamación y la irritación. Además incrementa la elasticidad que se pierde al paso de los años, por lo que desvanece las arrugas.

Fuentes: aguacate, chía, almendras