Las fiestas de año nuevo, requieren de un aspecto glamoroso, no sólo es indispensables cuidar las prendas que llevarás, tu piel también requiere de atención especializada; la arcilla se puede convertir en tu aliada, sólo es cuestión de elegir la adecuada tu tipo de cutis. No sólo es apta para resolver problemas inmediatos, si continuas con la aplicación de mascarillas de arcilla let´s face it en tu rutina diaria, lograrás balancear los desequilibrios.

Opciones precisas

Arcilla roja, su color rojizo se debe a un mayor contenido de hierro e hidróxidos, lo que le otorga propiedades astringentes. Además, tiene un gran poder absorbente y cicatrizante por lo que se recomienda para pieles maduras. Con esta mascarilla de arcilla roja conseguirás un efecto antiinflamatorio, regeneración celular, podrás mejorar el aspecto y la elasticidad, ayuda a mejorar la circulación y retrasa los signos de la edad.

Arcilla verde, está compuesta por silicatos hidratados ricos en potasio y óxido ferroso. Es la más recomendada para rostros grasos ya que tiene propiedades de absorción y purificación. Regula el exceso de sebo, propio de este tipo de pieles. Incluso ayuda a disminuir la inflamación y enrojecimiento, actúa como exfoliante aportando elástica, tiene propiedades purificantes, ayuda a regular la grasa, elimina impurezas y puntos negros. Ideal para pieles grasas.

Arcilla blanca, es perfecta para una tez joven, ya que es la más suave. Está compuesta por silicio que aporta un efecto antibacteriano, desinfectante y astringente en el rostro, lo que la hace ideal para eliminar todo tipo de impurezas y potenciar la regeneración celular. Es recomendable cuando existe sequedad, ya que aporta luminosidad a la piel.

Para aplicarlas, sólo requieres añadir a una cucharadita dos cucharaditas de agua, para formar una pasta y esparcir sobre el rostro. Cuando se seque, aproximadamente en 10 o 15 minutos retira con abundante agua tibia. Termina con un mist de rosas, después esparce tu crema de día habitual y tu piel estará lista para recibir el maquillaje.