¿Sabías que el agotamiento puede brindarle un aspecto opaca a tu piel? Sin importar, si el cansancio es provocado por noches sin dormir o las preocupaciones, tu cutis además luce como un pergamino. Afortunadamente hay varias opciones para lograr que tu rostro recupere su resplandor:

  1. Exfolia, una vez por semana, para eliminar las células muertas e impurezas. Además, conseguirás que tus cremas hidratantes y sueros penetren a profundidad. No sólo funciona en el rostro, también si exfolias el resto del cuerpo, notarás un cambio visible.
  2. Hidratación intensa, no me refiero a que uses cremas extremadamente untuosas, a menos que tu piel las requiere. Sólo basta ser cuidadosa con este paso de tu rutina diaria, basta con que te cerciores de deslizar el tratamiento en cuanto salgas de la ducha, con él sellarás la humedad e incluso la incrementarás. Este truco es válido para el cutis y el cuerpo.
  3. Masajea, siempre que apliques un producto, hazlo suavemente. Es básico que deslices sólo las yemas de los dedos, con movimientos ascendentes, es decir, del centro del rostro hacia las sienes o las orejas. El cuello también necesita de tu ayuda, debes empezar en la base del cuello y continuar hacia el mentón.
  4. Desintoxica, una vez al mes realiza una rutina del estilo del spa. Ahora que estamos en casa, puedes aprovechar una tarde para hacerlo por ti misma. Limpia perfectamente el rostro, mientras pones  hervir una olla con agua, cuando suelte el hervor apaga, verte dos o tres gotas de aceite esencial de Tea Three. Cubre tu cabeza con una toalla y acerca el rostro al vapor, cuidado de no quemarte. Después de unos cinco minutos aplica una mascarilla elaborada con dos cucharadas de miel, mezcladas con 2 gotas de aceite esencial de geranio, deja reposar por 10 minutos con agua tibia. Date un suave masaje con una mezcla elaborada con aceite 1 cdta. de aceite de coco y una gotita de aceite esencial de toronja, que además de suavizar te llenará de energía.

Finalmente recuerda incluir en tu dieta frutas y verduras, que son fuente de micronutrientes que también cuidarán la calidad de luminosidad de tu rostro desde adentro. Beber entre seis y ocho vasos de agua, también es vital.