Es una de mis frutas favoritas y recurrentemente es mi snack a media tarde, ya que a pesar de que posee 5 gm de fibra, con lo que se agiliza mi tránsito intestinal. Además es fuente de vitaminas, minerales y fibra.

¿Sabías que no solo contribuye a una alimentación saludable, sino que también mejora el estado de ánimo? Un estudio publicado en el American Journal of Public Health, reveló que la ingesta recurrente de esta fruta podría cambiar positivamente el estado de ánimo. Se investigaron en 12 mil personas el nivel de bienestar tras cambiar sus hábitos alimenticios y consumir más manzanas, incluyendo la ingesta de fruta y verduras hasta las ocho piezas diarias.

Antes que la salud física, los participantes mostraron mejoras en su estado de ánimo debido al alto consumo de estos alimentos, donde predominaron las manzanas.
Uno de los elementos que intervienen en los cambios de humor es la falta de energía por las alteraciones en los niveles de glucosa en la sangre. Si optamos por la manzana como colación habitual, su glucosa es un azúcar natural, amigable para el organismo, que se libera de manera progresiva, gracias a los carbohidratos complejos de esta fruta. Además, esta liberación de azúcares hace que la energía se mantenga nivelada durante más horas y favorece un estado de ánimo más estable.


La agilidad mental, es otro de los factores de beneficio, según una investigación realizada por la Universidad Británica de Reading y publicada en el British Journal of Nutrition, concluía que esta fruta tiene un impacto positivo en la memoria y cognición, pues ayuda a proteger a las neuronas más vulnerables, mejorando las funciones neuronales del cerebro y sirviendo de soporte a la función neurocognitiva.

“Consumir una manzana al día puede mejorar considerablemente nuestra salud, esto debido a sus propiedades naturales, ya que brinda el 20% del valor recomendado de fibra, 8% de vitamina C antioxidante y 7% del potasio diario”, comentó Juan Carlos Moreira, representante en México de la Comisión de Manzanas del Estado de Washington.

Lo ideal es consumirla cruda para gozar de todos sus beneficios. Así que no lo pienses más y convierte a una manzana en tu snack favorito.