Formica, conmemoró su aniversario 110 con el libro “Beyond Boomerang: A Celebration of 110 Years of Formica Patterns”, a través de sus páginas es posible observar cómo tras 110 años impulsando el diseño, aún es un referente de vanguardia para dar forma a interiores residenciales y comerciales.

Historia de éxitos

El libro, de casi 150 páginas, ha sido escrito por Shawn Patrick Tubb, arquitecto e historiador apasionado por la conservación histórica de la modernidad de mediados de siglo, con el apoyo en la investigación del equipo de diseño de Formica® y otros asociados actuales y anteriores.

Durante un evento fue posible apreciar la evolución de Formica a través de una amena charla conducida por Bertha Allegre, Diseñadora textil y de moda multidisciplinaria, quien mostró a través de ilustraciones creadas por ella como la marca de superficies de laminado fue adaptando las diferentes tendencias durante más de un siglo.

Atributos únicos

A lo largo de los años, los productos marca Formica® han tenido un impacto único en el diseño. La compañía se fundó originalmente como una empresa de laminados industriales, pero rápidamente se orientó hacia las superficies de laminado decorativo utilizadas en hogares, restaurantes y en una amplia gama de otros entornos comerciales. La versatilidad y durabilidad del laminado Formica® han sido celebradas por arquitectos y diseñadores, como Massimo Vignelli, Bernard Tschumi, Zaha Hadid y muchos más, a través de diseños creativos e icónicos.

Referente de estilo

La marca también sigue siendo un elemento principal en el diseño residencial y comercial hoy en día, ha evolucionado en sus productos para apoyar las tendencias actuales y preferencias en diseño, sin dejar de ofrecer sus características de alto rendimiento que la caracterizan.