¿Las alergias no han dejado de atacarte? Ante el más mínimo cambio de alimentación ¿sufres de estreñimiento o diarrea? ¿Te sientes fatigada la mayor parte del tiempo? Tal vez algunos de tus hábitos sean los responsables.


¿Quieres conocer algunos de los enemigos?

  • ¿El estrés se ha vuelto uno de tus compañeros cotidianos? Malas noticias, ya que mantenerte en ese estado provoca que tu organismo segregue cortisol para tratar de protegerte del “peligro inminente”. Sin embargo, esta hormona, en grande cantidades interfiere con las habilidades de las células T, que son las responsables de crear anticuerpos, que te permiten luchar contra las infecciones.

Acciones neutralizantes: apuesta por la meditación, te ayudará a concéntrate en el presente, calmará tu mente. Con la práctica diaria notarás como eres más productiva y reduce el agotamiento.

  • Una dieta inadecuada cargada de alimentos procesados o azucaradas, arroja resultados malos para tu organismo. Tiene el poder de desequilibrar tu microbiota intestinal, que también juega un papel fundamental para mantener en óptimas condiciones el sistema inmune.

Acciones neutralizantes: integra en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, De y zinc que tiene poderes antioxidantes y que fortalecen el sistema inmune. Apuesta por los cítricos, frutos rojos, pepitas, cangrejo, salmón y sardinas.

  • Como te sienes agotada, ni siquiera deseas pensar en ejercitarte. Lamentablemente te estás perdiendo no sólo de las endorfinas que produce y que lograrán mejorar tu ánimo, también de la energía que se produce cuando contraes los músculos al realizar las rutinas o simplemente al correr.

Acciones neutralizantes: empieza caminando al menos 30 minutos diarios y poco a poco incrementa la velocidad hasta que empieces a correr; esta actividad tiene la habilidad de generar un shoot de energía.

  • Te olvidas de hidratarte a lo largo del día, tal vez tomas un café por la mañana y hasta la comida vuelves a tomar líquido. Desafortunadamente, cuando tu cuerpo no tiene agua, no puede realizar algunas funciones vitales, así que tratará de extraerla de las reservas, lo que te deshidratará y provocará que te sientas fatigada.

Acciones neutralizantes: Recuerda levantarte cada hora al menos y bebé un sorbo de agua, prefiere el té sobre los jugos que tienen altas dotaciones de azúcar.