Meditación en pareja

No siempre le dedicamos el tiempo necesario a la pareja, el día a día nos consume a través de múltiples actividades. Sin embargo, recuerda que las relaciones necesitan atención para florecer. Tiempo de calidad, puede ser una gran alternativa. Así que, porque no apostar por la meditación.

¿Sabías que las personas que meditan son más hábiles para articular sus pensamientos y sentimientos, muestran mayor empatía, manejan mejor el estrés y se sienten más satisfechos con sus relaciones?

Qué tal si se animan a meditar en pareja, será una excelente opción para conectarse al tiempo que ambos se relajan. La Real Academia Española define la palabra meditar como “la acción de pensar atenta y detenidamente sobre algo”, ayudando así a mantenerte en el presente y convirtiéndose en un aliado para una mejor relación; de hecho, una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Stanford demuestra que las parejas que practican mindfulness logran generar más sentimientos de conexión e involucramiento.

¿Cómo practicarla?

Encuentra la conexión

La meditación ayuda a estar en sintonía contigo misma. Para hacerlo en pareja  sigan las llamadas meditaciones de “Bondad Amorosa”, donde el primer paso debe ser conectarse, sincronizando su respiración, pues de esta forma podrán olvidarse de sus problemas y empezar a comunicarse de una mejor manera. Con el tiempo, esta práctica aprenderan a respetar los sentimientos y opiniones del otro de manera empática. 

Cómplices

Compartir una actividad positiva siempre fortalece las relaciones. Recuerda que la meditación es una práctica, por lo que conlleva disciplina y compromiso de ambos, lo que incrementará su capacidad de trabajar en equipo y fomentará el apoyo entre los dos. Para que sea una actividad mucho más placentera, será importante que al planearlo lo hagan de una manera divertida, que lo convierta en su momento favorito del día o la semana, eligiendo juntos diferentes meditaciones o visualizaciones guiadas.

Sin complicaciones

Si nunca han practicado la meditación, o sienten que no están logrando realizarla de manera adecuada, no entren en pánico, la solución es muy sencillo y está al alcance de su mano. Gracias a la tecnología existen aplicaciones como Calm que cuentan con meditaciones guiadas enfocadas en la relación integral, con contenidos de audio únicos que abordan algunos de los mayores desafíos de salud mental de la actualidad: estrés, ansiedad, insomnio y depresión. Dentro de estas sesiones puedes encontrar contenidos que te ayudarán a conocer mejor a tu pareja, y meditaciones para cultivar conexiones más saludables y felices, aun en tiempos de conflicto. 

Recuerda que abrirse al amor y a la conexión con los demás comienza por ti misma, por lo que siempre será importante que comiences la meditación desde un espacio de amor propio para que la práctica te ayude a mejorar tus relaciones – ya sean románticas, familiares o laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *