No sólo es delicioso, también tiene el poder de mejorar tu salud. Conoce sus diferentes bondades y aprovéchalas en tu beneficio:
- Posee fibra soluble e insoluble, por lo que brinda saciedad y ayuda a que el sistema digestivo funcione como relojito, evita el estreñimiento y mantiene en equilibrio la glucosa en la sangre, por lo tanto no sentirás la necesidad de picar entre comidas. Además sirve como alimento para las bacterias intestinales y logra mantener en equilibrio la microbiota intestinal.
- Es una fuente de grasas monoinsaturadas como el ácido oleico y al beta-sitosterol que posee, es un excelente aliado de la salud cardiovascular, es eficiente para disminuir los niveles de colesterol malo, al tiempo que aumenta el bueno; al impedir que las grasas se adhieran a las paredes arteriales, evita las posibilidades de sufrir un infarto o arterioesclerosis.
- Rico en potasio, indispensable para mantener una frecuencia cardíaca normal, impedir el endurecimiento de las arterias y la tensión en los vasos sanguíneos, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Birmingham.
- Contiene luteína y zeaxantina, que protegen los ojos frente a las cataratas, la degeneración macular y otras enfermedades oculares relacionadas con la edad.
- Cuenta con propiedades antiinflamatorias por su amplia gama de fitoquímicos, flavonoides, carotenoides, fitoesteroles y ácidos grasos omega 3 que reducen la inflamación en los tejidos, articulaciones y músculos. Es extremadamente útil para disminuir molestias en pacientes con osteoartritis de cadera y rodillas, según un estudio publicado en la revista The Physician and Sportsmedicine.
- Desvanece el mal aliento, que es ocasionado por indigestión estomacal al mejorar la salud digestiva, porque tiene flavonoides antibacterianos y antioxidantes, que también matan las bacterias responsables del mal olor en la boca, por lo tanto también equilibra la microbiota bucal.
- Ofrece una dotación de vitamina E, esencial para mantener la piel suave y prevenir la aparición de arrugas prematuras, por ello es uno de los activos que se incluyen en cremas corporales. Es eficiente para proporcionar brillo a la melena.