Quizá suena un poco loco, ya que el cerebro trabaja las 24 horas del día, aun cuando te encuentras dormida. ¿Sabías que cuando estás despierto tu cerebro genera alrededor de 12-25 vatios de electricidad, suficiente para encender un foco? Para producir esa cantidad de energía, consume glucosa del cuerpo; lo que le permite que la información viaje de tus piernas hasta él a 260 millas por hora, de acuerdo con Neurologic Insititute.

Aunque parezca contradictorio tu cerebro necesita descansar para funcionar correctamente. Debes saber que el juicio y la memoria se ven afectados cuando no duermes lo suficiente. Además, en la vigía el cerebro acumula los recuerdos del día.

Tras todo el caos que ha generado en la pandemia, es vital que dediquemos uno o varios días para obtener un respiro y sentir calma. Es apto para las personas de todas las edades.

En pacientes que sufren de ansiedad o depresión, un día de salud mental puede prevenir una crisis nerviosa.  ¿Cuáles son los beneficios de tomarte un día para relajarte? Olvidarte por un día del cúmulo de actividad, dejar a un lado el trabajo o la escuela, o simplemente decirle adiós a las preocupaciones, te brindará efectos positivos como:

  • Podrás dormir mejor, al descansar te levantarás con energía e incluso es posible que te olvides del estrés que ocasiona el insomnio. Para lograrlo asegúrate de leer o escuchar música, tomar una ducha y después acostarte.
  • Notarás como mejoran tus relaciones con tu pareja y la familia, pues cuando estás cansado, es más fácil que reacciones con enojos o te encuentres sumamente irritable.
  • Cuando descienden los niveles de estrés, también la báscula puede pesar menos cuando te subes a ella. Ocurre porque mientras estás estresado se incrementan los niveles de cortisol que provocan que el cuerpo almacene grasa.

Así que no lo pienses más, este domingo dedícalo a descansar, sal a caminar al aire libre con tu familia, toman un café mientras observan el atardecer, busca a tus amigos para ponerse al día, o simplemente colorea un libro. Todas esas cosas que te brindan felicidad son ideales para lograr momentos de relajación que se notarán en tu salud mental.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *