No se trata de invertir más de tu tiempo en tu trabajo y mucho menos sugiero que seas la última en salir de la oficina. Simplemente se trata de que te organices eficientemente para que aumente tu productividad, sin invertir tu tiempo.

¿Estás listo para descubrir las estrategias? Prueba una o todas y descubre los beneficios en tus labores e incluso en tu tranquilidad mental:

Prioriza, la idea es que tu organización sea proactiva y reactiva, así le dedicarás tiempo a las actividades que realmente importan. Puedes realizar tu plan de actividades cotidianas por semana, así podrás enfocarte en las cosas que requieren más atención a los detalles. Te permitirá centrarte en metas. Al final del día puedes hacer un balance y revisar si tienes pendientes, para que sean los primeros que atiendas al día siguiente.

  • Adiós distracciones, es muy fácil sucumbir ante ellas. Así que quita el volumen a las notificaciones de tu móvil y trata de no invertir tu valioso tiempo en redes sociales mientras estás laborando. Basta que sucumbas ante la tentación de leer un mensaje, para que te estaciones frente a la pantalla del móvil por al menos 15 minutos. Después, perderás más tiempo volviendo a centrar tu atención. Observa cuáles inconvenientes te roban la atención e incluso te restan tiempo.
  • No olvides los descansos, caminar cinco minutos fuera de tu oficina te permitirá despejar la mente y aumentará tu productividad. Lo que te beneficia más que sólo tomar el móvil para observar tu Instagram. Los especialistas sugieren tomar descansos cada 60 o 90 minutos, puedes instaurar pequeñas rutinas de estiramiento o de respiración que también son ideales para alejar la tensión de hombros y cuello. Sólo recuerda que son pequeños descansos, no estamos sugiriendo que te detengas en el escritorio del vecino a platicar por 30 minutos, eso te restará tiempo para terminar a tiempo y justo para salir de tu oficina en el horario estipulado.