¿Tienes que picar entre comidas? Los expertos de nutrición de Sport City, dicen que existen varias razones por las que tu cuerpo no está satisfecho:

  • La saciedad está regulada por una hormona llamada leptina. Su función principal es inhibir la ingesta de alimentos, cuando tienes hambre sus niveles disminuyen, pero una vez que comes se envía una señal al hipotálamo para aumentar sus niveles y provocar la saciedad.
  • Investigaciones han demostrado que existen personas que no producen en cantidades suficientes la  leptina, como consecuencia aumento la sensación del hambre durante el día y por lo tanto se genera una mayor ingesta de alimentos.
  • Otra causa de este problema, se puede deber a una variante genética del gen llamado FTO (gen asociado con la masa grasa y la obesidad). Su función está relacionada con el control hipotalámico de la saciedad y la hiperfagia (se define como un aumento excesivo de la sensación de apetito). Las personas portadoras de esta variante genética presentan una continua sensación de hambre, a pesar de haber comido, causando una pérdida en el control de su alimentación e incluso llegan a presentar problemas de sobrepeso y obesidad.

Un diagnóstico a tiempo, que te permita conocer si tienes esta variante genética y obtener un enfoque nutricional adecuado. Ya que las personas portadoras de dicha variante deben contar con un plan de alimentación enfocado a favorecer y generar la saciedad. Algunas de las recomendaciones nutricionales podrían ser fraccionar los tiempos de comida, consumir alimentos ricos en fibra y proteína, poner atención en la textura de los alimentos, etc.

¿Quieres conocer si tienes esta variante genética?  Puedes contar con el apoyo y la asesoría de los expertos del área de METRIC de Sport City, ellos te ayudarán a realizar este diagnóstico, y en conjunto con el área de nutrición de Sport City te guiarán y acompañarán para conseguir  beneficios para tu salud.