De acuerdo con recientes investigaciones el ejercicio es un gran aliado para fortalecer el sistema inmune, esencial para disminuir el riesgo de contagio por cualquiera de las variantes de COVID.

Las mañanas es el momento ideal para quemar la grasa acumulada, gracias al perfil hormonal que mejorará el metabolismo de la grasa. Incluso se ha detectado que al ejercitarte al despertar, tendrás menos hambre a lo largo del día, según reportes de un artículo publicado en Medicine &Science in Sports.

Incluso optimiza la cognición, el aprendizaje y la toma de decisiones, reportó un estudio publicado en British Journal of Sports Medicine. Los participantes que mostraron mejora en sus habilidades, estuvieron involucrados en caminatas de 30 minutos con pequeños períodos de descanso.

Los expertos recomiendan ejercicio aeróbico regular, al menos, por 150 minutos por semana, sugieren seleccionar caminar, correr o andar en bicicleta. Las rutinas de resistencia también suelen ser de utilidad para fortalecer los músculos.

Opciones precisas

No tires la toalla antes de tiempo, integrarintervalos, es una excelente opción para los principiantes, que alterna caminata con trote. Poco a poco puedes aumentar la intensidad y después correr. Un ejemplo de rutina es: caminar por 3 minutos y trotar rápidamente por 90 segundos; continuar hasta completar 30 minutos. Seguro te encantará saber que además de perder peso con la práctica constante, también te olvidarás del estrés.

¿Prefieres una rutina en casa? Apuesta por el entrenamiento en circuitos, son ideales para quemar calorías en períodos cortos de tiempo, acompañados de lapsos de descanso que van de los 60 a los 90 segundos, dependiendo de la rutina. Lo mejor al alternar diferentes ejercicios, para lograr desarrollar tu resistencia y ganar fuerza muscular al mismo tiempo.

Aunque no lo creas, bastan 30 o 45 minutos diarios de cualquier entrenamiento físico, para tonificar la figura, mejorar tu ánimo e incluso bajar de peso.