No sólo encontrarás diversas oportunidades para estudiar la Universidad, también ofrece la posibilidad otros proyectos de estudio, pero lo mejor es que también es posible trabajar durante el tiempo de capacitación y aún después.

¿Cómo? Gracias a la iniciativa Yo elijo Montréalque invita a los estudiantes de diversas partes de México a conocer los programas de estudio. Montreal International lanzó una campaña de reclutamiento virtual, y pone a disposición de los jóvenes mexicanos, las más prestigiadas instituciones de educación superior. 

Los interesados pueden ingresar a la página de internet  https://www.jechoisismontreal.com/fr/,  y crear un perfil en el apartado  « Connexion Études ».  Una vez dentro podrán descubrir todas las Universidades y los proyectos de estudio que se ofrecen para que puedan elegir la que mejor se adapte a ellos, ahí mismo podrán ponerse en contacto con un representante que los asesore.  

Las Instituciones participantes ofrecen una amplia gama de programas que se encuentran alineados con las demandas del mercado laboral en la actualidad. Incluso, más de 20 de ellos se han dirigido a apoyar las necesidades laborales locales en las áreas de TI, salud, enseñanza y educación infantil, entre otras, lo cual ofrece al término de los estudios la posibilidad de trabajar en Montreal en dichos sectores.

“La recuperación económica se ha fortalecido particularmente en áreas como lo son: la tecnología de la información, los videojuegos, efectos visuales y ciencias sociales. Muchas empresas están centrando su búsqueda en estudiantes internacionales para que puedan ser parte de su plantilla laboral. Los estudiantes que eligen la ciudad de Montreal tienen la oportunidad de vivir una experiencia de estudio enriquecedora mientras se integran al mercado laboral” indica el Director de talento.

Las ofertas de trabajo y pasantías para estudiantes son particularmente numerosas, pero Montréal International y sus socios organizan varios eventos para conectar a jóvenes estudiantes y graduados con empresas de la ciudad.

Además, una vez que se hayan graduado, los estudiantes internacionales pueden solicitar un permiso de trabajo no solo en la provincia de Quebec, sino en todo Canadá. Este permiso es válido por un período de hasta tres años después de la graduación.