La aromaterapia no sólo puede mejorar tu estado de ánimo o sumergirte en un estado de relajación, es útil para resolver algunas eventualidades que se presentan durante las vacaciones de verano. Conócelas y adóptalas:
- Repelente de insectos, basta con verter 15 gotas de aceite esencial de mandarina, 15 gotas de aceite esencial de bergamota en una botella con difusor y 100 ml de agua. Cierra y agita antes de dispersar sobre la piel.
- Desvanece los moretones, es muy común que te golpees con las maletas mientras las descargas del auto o al jalarlas de la banda en el aeropuerto. Combina una cucharadita de aceite de uva con tres gotas de aceite esencial de geranio, frota sobre la zona afectada tres veces al día, para notar resultados.
- Olvídate del jetlag al realizar un recorrido transatlántico, para que logres dormir en el avión basta verter unas gotas de aceite de manzanilla en tu almohadita y caerás rendida igual que un bebé.
- Matar gérmenes, que se encuentran en superficies como la mesa del avión o el volante del auto rentado. Rocía aceite de limón y después pasa un pañuelo seco para retirarlos.
- Quemaduras solares, muy comunes cuando te expones al sol en los horarios es que es más intenso que va desde las 10:00 A.M. hasta las 4:00 P.M. mezcla dos cucharaditas de aceite de oliva con 5 gotas de aceite esencial de lavanda y frota en todo el cuerpo. No sólo bajará la irritación, también regenerará la piel.
No te olvides de empacarlas en tu cosmetiquera.