Sólo quienes las padecemos sabemos que deseamos arrancarnos la cabeza cuando aparecen. Un buen día decidí que no deseaba tomar más medicamentos para erradicarlas y encontré algunas soluciones naturales que el 90 por ciento de las veces me funcionan, te las comparto:
Tres soluciones naturales
- Jaqueca o dolor de cabeza: se caracterizan por un dolor palpitante en frente, cuello o algún lado de la cabeza. Su duración varía de 15 a tres horas. En ocasiones desaparece y vuelve más tarde en el mismo día. El estrés suele ser el responsable.
Solución: prueba a untar dos gotas de aceite esencial de tea three en las sienes y la base del cuello en la parte de la nuca.
- Fatiga ocular, se siente dentro del ojo pero no en la superficie, parecería que algo martillea en el interior. Se hace acompañar de visión borrosa, picazón, ojos llorosos o secos, es muy común en personas que pasan largas jornadas frente a la computadora.
Solución: lo primero es acudir al oftalmólogo o al optometrista para una valoración, ya que posiblemente requieres lentes para ver de cerca y no lo sabes o simplemente la graduación de tus lentes cambio. Unas compresas con agua fría, pueden ayudar a atenuar la molestia.
- Migraña, afectan a dos de cada 10 personas, antes de que inicie el dolor pulsante, se aprecia una aura en zigzag, resplandeciente o con destellos; 30 minutos después aparecerá el dolor en una sola parte de la cabeza y se intensificará al paso de las horas. Puede presentar vómitos y náuseas también. Alimentos como el vino, quesos maduros y el chocolate la producen. Tambié está relacionada con cambios hormonales, insomnio, alimentos con glutamato monosódico, largos períodos de estrés, cargas de peso inadecuados que generan tensión e incluso ciertos aromas.
Solución: la ingesta de magnesio logra relajar el sistema nervioso y los músculos. Beber té de jengibre es otra solución pues logra eliminar las náuseas y gracias a su efecto desinflamatorio.