El cambio de horario está cerca y es posible que te cueste más trabajo levantarte temprano, ya que el ritmo circadiano se ve afectado. Cuál es su función, ayudarle a tu cuerpo a funcionar durante las 24 horas del día, informan cuando es tiempo de descansar o de estar despierta y se rige con la luz del día y la noche, para emitir hormonas que te faciliten el descanso o te  mantengan alerta.

Aunque es una realidad que hay personas que les cuesta más trabajo que a otras salir de la cama por las mañanas e incluso mantener una cara alegre. Sin embargo, no es imposible, basta con integrar algunas rutina para que el despertar sea más fácil.  ¿Estás listo para descubrirlos?

  1. En marcha, efectivamente cuando suene tu alarma, estírate y levántate. Dar vueltas en la cama, no generará efectos benéficos, es muy probable que alc contrario te leventes irritable. Lo ideal es levantarte a diario a la misma hora, señalan los expertos.
  2. Hidratación inmediata, en vez de tomar café, prefiere un vaso de agua, para contrarrestar la deshidratación que se genera por las noches. Te sentirás de mejor humor.
  3. Apuesta por una ducha de agua fría, por increíble que parezca el frío te energizará. Puedes bañarte con agua tibia y darte un último regaderazo con agua fría, te aseguramos que despertarás.
  4. Usa un gel con aroma de limón o menta para frotar tu cuerpo, el aroma conseguirá promover la claridad.
  5. Dar una caminata de 15 o 20 minutos al despertar, llenará con los primeros efluvios del sol y apagará la producción de melatonina en tu cuerpo.
  6. Saludo divertido, prueba a jugar con tu perro por unos minutos, notarás como tu estado de ánimo rápidamente se eleva y te sientes feliz. Lo mejor, es que a él le encantará esta rutina matutina.
  7. Realiza ejercicio al despertarte, liberará endorfinas que lograrán ponerte de excelente humor al tiempo que te llenas de energía.