Seguro has escuchado hablar de ellas, pero ¿sabes de que ésta conformada? O ¿para qué sirve? Es un grupo de prendas básicas y de buena calidad, por lo regular en colores neutros o de una misma gama, que te permitirá crear una gran variedad de looks.

¿Quieres construir el tuyo?

A continuación las claves para construir tu colección cápsula:

  1. Un máximo de 40 prendas

Te ayudará a tener un rango de compras y depuración. Un gran consejo es hacer un detox de clóset, vendiendo la ropa que ya no usas en bazares o aplicaciones que se dedican a RE-circular moda como Vopero, la cual literalmente hace todo por ti: va por la ropa hasta tu casa, la revisa, fotografía, sube a la página y vende o dona.

Lo mejor es que ganarás dinero mientras logras un armario más consciente. Recuerda que la clave está en liberar una prenda cada que adquieras una nueva. 

  • La importancia de los colores

Una regla de oro que brindará atemporalidad a tus prendas es utilizar tonos neutros como: negro, blanco, gris, caqui, beige, nude y marrón. Sobre los estampados procura que sean sencillos o clásicos como las rayas o cuadros.  Evita patrones muy llamativos a menos que eso sea parte de tu sello.

Otra práctica indispensable es realizar un test de colorimetría, de este modo sabrás qué estación eres y elegir los tonos que más te favorezcan.

  • Indispensables

¿Cuáles son esos ítems que no deben faltar?

Parte inferior: un par de jeans, unos leggins negros y pantalones de vestir son básicos para la parte inferior. Para darle un toque versátil añade un jogger en tonalidad clara.

Parte superior: tres playeras de algodón gris, blanca y negra, una camisa azul y blanca para asegurar todas las combinaciones, cárdigans de punto fino y un par de blusas veraniegas de acuerdo a tu estilo.

Por supuesto, puedes intercambiar los cárdigans por chamarras de piel o blazers. ¡Todo dependerá de tu estilo!

Cuerpo completo: no debe faltar un vestido negro para cualquier ocasión, dos abrigos uno de color oscuro y otro claro.

¡Ojo! La idea de construir un armario cápsula es priorizar los básicos y la calidad en las prendas. Además, la ropa para hacer deporte, o de ocasiones especiales como fiestas no entra en este rango, tampoco los accesorios.