A pesar de que no tenemos que lidiar con el tráfico en las mañanas, y tenemos un poco más de tiempo para desayunar antes de conectarnos a la primera video conferencia, es probable que a media tarde te sientas agotada.

Es verdad, esas horas que pasas frente a la computadora, suelen ser más productivas, a pesar de las distracciones como pararte frente al refrigerador por varios snacks. De acuerdo, con una encuesta realizada por Boston Consulting Group, las personas sienten que han mejorado su productividad en un 75% desde el inicio de la pandemia. No es una ilusión, por ejemplo Unilever Group, ha revelado que aumento en un 41% la productividad de sus empleados, al tiempo que se incrementó en un 21% el tiempo de colaboración externa y hasta se elevaron en un 19% las juntas externas.

Los resultados no mienten, las empresas han ganado con el home office. Sin embargo, los empleados suelen sentirse estresados y ansiosos, pues es una realidad el tiempo de trabajo se ha incrementado. Recientes investigaciones sugieren que el trabajo remoto se convertirá en una modalidad en muchas empresas, por ello debes aprender a relajarte.

A continuación algunos tips expertos para lograrlo:

  • Programa tu teléfono móvil para que tengas al menos cuatro descansos. Cinco minutos bastarán para desconectarte y relajarte. Es vital que te lo tomes en serio.
  • Toma una taza de té o una bebida refrescante, mientras que observas a través de tu ventana.
  • Apuesta por unas clases en línea, ahora existen muchas opciones. La idea es que realices alguna actividad creativa, como armar arreglos florales, aprender a dibujar en acuarela o un taller de escritura. Aprovecha tus talentos, te permitirá que tu mente se relaje.
  • No olvides que el ejercicio es excelente para liberar tensiones. Una rutina antes o después de tu trabajo obrará maravillas. Lo mejor te permitirá que duermas mejor por las noches y que te sientas de mejor ánimo.
  • Para realizar una verdadera desconexión. Tómate 10 minutos al finalizar tus labores, cinco minutos úsalos para anotar tus pendientes del día siguiente y los otros cinco para dar las gracias de tres actividades. Sentirás como la calma te invade.
  • Escucha tu música favorita mientras te tomas una ducha al terminar tus labores. También sería importante que pongas un horario para tomarla. Servirá para que establezcas tu rutina nocturna para dormir mejor, al tiempo que te despeja y te facilita pasar unos minutos, después, con la familia con un excelente humor.
  • Si es posible apaga tu teléfono al menos una hora antes de acostarte, para desconectarte y evitar que la luz azul que emiten te mantenga alerta por un largo período de tiempo.